Constitución Dek

23 de
Noviembre de
2022

DEK – Durangaldea Enpresa Ekimena es ya una realidad. La nueva entidad para la promoción económica de la comarca ha dado el último paso para su puesta en marcha, con el registro público de la organización. Se trata de un proyecto con gran impacto comarcal que contribuirá a seguir construyendo el futuro de la comarca y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El origen de DEK está en un diagnóstico elaborado por el Polo de Competitividad que identificó la necesidad de crear un ente dinamizador del tejido industrial para «aunar voluntades y sinergias entre administración, empresas y centros formativos y/o de innovación».

Así, entre los objetivos de Durangaldea Enpresa Ekimena se encuentran los de garantizar el impulso económico de la comarca, «persiguiendo la transformación competitiva y la renovación de su tejido industrial», y generar nuevas oportunidades empresariales. «Todo ello –inciden desde el ente comarcal– maximizando el talento y la cualificación, y fomentando la creación de empleo de calidad».

 

Agenda +

Salbide 2023

La importancia del trabajo comercial para la competitividad empresarial.